Personal Branding: Lo que No debes de hacer en las Redes Sociales

¡Así es! Nosotros también somos marcas y hoy en día con el auge de las redes sociales debemos de estar más pendientes que nunca de quienes “somos” en Internet porque como siempre he dicho somos lo que escribimos….bueno, claro, no sólo lo que escribimos también lo que escriben/publican sobre nosotros, así que ¡cuidado!

Ya seas emprendedor, empresario o un usuario más de las redes sociales no está de más cuidar la información que subes a estas. Pongamos el siguiente ejemplo: Eres un estudiante a punto de egresar de la universidad y tienes solamente fotos de fiestas, antros y claro las fotos con los amigos en situaciones embarazosas causadas por beber de más, todas subidas al Facebook , no digo que tenga algo de malo compartir una que otro foto pero ¡señores hay que ser cuidadosos! ¿Por qué?, bueno es bien sabido que muchas empresas antes de reclutar personal te investigan y si encuentran fotos o publicaciones de ese estilo ya te imaginarás que van a pensar. Por eso también cuiden sus configuraciones de privacidad para que no tengan todo público.

No solo aplica a Facebook, también si tienes una cuenta en Twitter o un blog, debes estar consciente que son espacios públicos y ¡el que busca encuentra, eh! No estoy diciendo que no seas tú mismo pero si que cuides tu información y también aunque suene superficial la imagen que proyectas. La verdad, pienso que hoy en día debemos darnos cuenta que ya nadie puede estar en el anonimato total.

Por eso he aquí 5 consejos de lo que no debes de hacer en las redes sociales:

  1.  Tener público tu perfil de Facebook , porque así todo mundo literalmente toooodo el mundo verá que fotos subes, en cuáles te etiquetan , cuáles son tus gustos, etcétera.
  2.  Tener una foto de perfil en cualquier red social de la última fiesta o bien una de esas fotos “muy sexys”. :)
  3.  Aparecer en videos de YouTube , aquí obviamente dependería de que video, si es un proyecto escolar o empresarial no hay problema al contrario ¡muy bien! Pero aplica al igual que en Facebook, si sales en situaciones embarazosas ¡cuidado!
  4.  Mentir en tus habilidades profesionales, está bien que queremos proyectar una buena imagen pero mentir nunca será la solución porque tarde o temprano te atraparán y eso sí será una buena “quemada”.
  5. ¡Mala ortografía! Así es, no hay nada más feo que toparse con alguien con mala ortografía, ¿tienes un blog? ¡Muy bien! Pero a cuidar como escribes porque uno nunca sabe quién te podrá leer y claro, como ya dije antes y lo repito ¡no hay nada más feo que la mala ortografía!

Estos son sólo algunos consejos, espero que les sirvan y recuerden: Somos lo que escribimos. ;)

@mktgam de @SI_Marketing_

About these ads
  1. Reblogged this on J2 Diseño Gráfico.

  2. Buenos consejos. Gracias, Gaby.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 662 seguidores

%d personas les gusta esto: