Lo que se aprende en el camino…

Este sería mi primer post del año, ya tenía un poco abandonado mi blog así que  me puse hoy en la tarea de desempolvarlo un poco ;).

Desde las fiestas decembrinas tenía en mente escribir algunas reflexiones sobre lo que he aprendido desde que salí de la universidad (uy ya me siento vieja jejeje ), pero afortunadamente estuve ocupada trabajando y ni tiempo de retomar mi blog.

Creo que todos salimos con ese miedo de que demonios vamos a hacer después de terminar la carrera, algunos tienen la idea que lo saben todo y que se les dará de gerente en la súper empresa otros como yo  nos preguntábamos ¿quién me va a dar la oportunidad de trabajar y demostrar que soy  capaz de realizar las cosas?

Siempre he pensado que uno no se topa a las personas por azar, sino que cada una de ellas está para  enseñarte algo, ya sea para tu crecimiento personal o profesional. Puedo decir que he tenido la fortuna de toparme con gente que me ha dejado muchas cosas positivas tanto como profesionista como en mi vida personal.

Recuerdo en mi primer trabajo alguna vez mi jefe me dijo, no te contrato por lo que sabes sino por lo que puedes aprender,  (quizás esas no fueron sus exactas palabras pero algo así era jijiji), y así fue me dieron una oportunidad recién salida del cascarón de la universidad a enfrentarme al mundo real.

Aprendí mucho en esa primera experiencia laboral, y creo que gracias a eso se me despertó esas ganas de hacer algo por uno mismo y sobre todo hacer las cosas que más te apasionan.  No muchos tienen la suerte de trabajar en lo que más les gusta,  quizás no tienen otra opción o tal vez es miedo a enfrentarse a algo nuevo.

Y a lo largo de mi camino desde que egresé de mi carrera , me doy cuenta como todo se va acomodando para encontrarme con las personas correctas , con personas que compartan la misma ideología , quizás algunos se tachen de idealistas pero la verdad si existieran más personas como esas el mundo sería un lugar mejor.

Y para aquellos que piensen que no se puede tener todo en esta vida, la verdad yo difiero… depende para ti que sea todo ¿dinero? ¿viajes? ¿fama?, a mi parecer lo tienes todo cuando en tu vida encuentras ese equilibrio tanto en lo profesional como en lo personal.

A veces el hacer lo que amas vale muchísimo más que el ganar mucho dinero en un lugar donde no eres feliz, en fin esa es mi opinión cada quien tiene sus objetivos en la vida.

Y bueno hasta ahora me siento contenta con lo que he hecho y muy motivada para seguir trabajando y aprendiendo.

Gracias a todas esas personas por motivarme, enseñarme, y claro también regañarme  jijiji

¡Gracias!ID-10019467

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s