¿Por qué tener un Blog Corporativo?

Incursionar en el mundo del marketing online es muy emocionante, tantas cosas que podemos hacer que a veces creo que nos abruma  y llegamos olvidar lo más importante: generar contenido de valor para nuestra audiencia.

Seguramente ya cuentas con un sitio web muy atractivo, pero de nada sirve tener algo en lo cual has trabajado tanto sino lo visitan, sino estás visible dentro de este inmenso mar que es la web. Entonces ¿cómo destacarse de los demás? ¿cómo atraigo visitas?, existen muchas formas de hacerlo y una de ellas es establecer  una estrategia de contenido a través de un Blog Corporativo.

Muchas veces caemos en el error de que nuestro sitio web se convierte en un simple catálogo de ventas, es correcto tener esta información disponible pero debemos comprender que al consumidor le interesa saber algo más que sólo promociones respecto a nuestros servicios/productos.

El tener una estrategia de contenido ayudará a posicionar tu sitio web de mejor manera dentro de los buscadores, obviamente toma tiempo pero lo grandioso es que realmente atraerás al target que desees ya que ellos están buscando exactamente lo que tú estás publicando en tu Blog.

Ahora bien, entiendo escribir no es tan fácil como parece, y la pregunta que todos nos hacemos ¿qué escribo en mi Blog? , bueno para eso debes conocer tu target ¿a quién quieres atraer? ¿qué les interesa? ,  también puedes relacionar ciertos temas con tu producto o servicio, noticias que acontezcan en tu industria o que afecten a tus clientes, en fin son muchas cosas de las cuales puedes escribir, también te recomiendo que visites otros blogs para darte ideas, y que a su vez colabores con ellos para ir posicionando tu marca/empresa de mejor manera.

coffe&key

En muchos casos también es posible tomar contenido de otros sitios o traducir textos, siempre y cuando menciones la fuente de donde se tomó para no tener problemas con sus autores.

Aunque debes saber que lo mejor siempre será crear contenido original  y claro no te olvides de difundirlo por todas las redes sociales que tengas para atraer más tráfico y también el enviar newsletters a tus bases de datos.

Cada vez que tengas algo nuevo en tu Blog lo que debes de hacer es amplificar el  mensaje  lo más que puedas para obtener mejores resultados.

Y recuerda, siempre debes medir el impacto de tus estrategias, en este caso puedes ir analizando  cuál artículo tuvo más éxito y  así  podrás ir mejorando cada vez que generes una nueva publicación.

¡Suerte y a bloguear se ha dicho!

Artículo escrito para la Revista Marketiin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s