Lo que a una Pyme no le debe faltar: Tecnología y Marketing

Una idea errónea que las Pymes suelen tener es que el invertir en tecnología es muy costoso y muy difícil de implementar, por lo que continúan operando de manera “tradicional”, lo que no se dan cuentan es que en vez de estar ahorrándose dinero realmente lo están perdiendo.

Lo mismo ocurre con el marketing, que en muchas ocasiones no solo piensan que es un gasto innecesario sino que en algunos casos no saben exactamente qué es o qué utilidad puede tener para su empresa.

Invertir en tecnología y marketing en una Pyme ya no es cuestión de decidir hacerlo o no, es una necesidad, es un factor indispensable para lograr una ventaja competitiva y es una decisión muy importante que debe ser tomada por cada una de las partes que integran la empresa.

Cuando no se invierte en estos dos factores en una Pyme, estas suelen tener las siguientes señales:

• Procesos administrativos lentos, complejos y poco eficientes
• Lenta capacidad de respuesta a clientes
• Fugas de dinero
• Desorden en la información
• Toma de decisiones importantes al azar
• Baja productividad
• Poca o nula diferenciación en el mercado
• Falta de posicionamiento en el mercado
• Gastos en publicidad poco efectiva
• Falta de estrategias de ventas y promoción
• Desconocimiento del mercado meta y de la competencia

¿Tu empresa está dando alguna de estas señales?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s